Dos personas resultaron lesionadas, al impactarse su automóvil marca Nissan tipo Frontier contra el muro de contención en la carretera federal Mérida-Tizimín, uno de ellos perdió la pierna.
Los hechos ocurrieron en la bajada del puente hacia Motul, frente a conocida maquiladora, cuando Aminadad Jiménez V. conducía la camioneta, placas de circulación E27-BCM, pero al perder el control del volante el vehículo se proyectó contra la valla metálica que le cercenó la pierna izquierda, la unidad continuó su trayecto, hasta que se detuvo varios metros dentro de la maleza.
Como acompañante del lesionado viajaba Manuel Jiménez T., quien sufrió múltiples lesiones en el cuerpo. Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron y proporcionaron los primeros auxilios a los ocupantes de la Nissan, pero con prioridad al que perdió la extremidad. Le controlaron la hemorragia y lo trasladaron de urgencia al hospital.
Oficiales de la Policía Municipal de Motul tomaron datos del percance, delimitaron el área y luego arribaron elementos de la Estatal y dieron parte a las autoridades ministeriales para las indagatorias. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento de la pierna.
Surgió la versión de que el conductor estaba en estado de ebriedad, lo que ocasionó que perdiera el control del volante. Al final, efectivos de la Guardia Nacional tomaron cartas en el asunto, pes esa carretera es de su jurisdicción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM