Por los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, J.F.E.B. fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba suficientes tras ser denunciado por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en una vivienda del fraccionamiento Unidad Morelos de Mérida, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Noticia destacada
Detenidos por robar propaganda de Morena en Kanasín seguirán en prisión preventiva
Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y luego los datos de prueba reunidos en la causa penal 80/2024 para resolver la situación legal del hombre durante una audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la audiencia, por lo que autoridad judicial decretó la vinculación a proceso luego de presentarse los datos expuestos por la representación social.
La autoridad judicial otorgó a las partes un plazo de dos meses, luego de que los fiscales de litigación solicitaron un tiempo para el cierre de investigación complementaria, tiempo que se dispondrá para reunir las pruebas que esclarezcan la participación o no del acusado en los delitos antes mencionados.
Noticia destacada
Por abusar y violar a su hijastra en Mérida, hombre permanecerá en prisión preventiva
Noticia destacada
Dan prisión preventiva a un hombre por robar 193 mil pesos en una maquiladora en Mérida
La representación social dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado tres de marzo, cuando el hombre ingresó a un predio ubicado en la calle 83 C del fraccionamiento antes mencionado y fue sorprendido en el techo de la vivienda.
Los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM