Yucatán / Sucesos

Exhiben a un hombre por estafar a negocios con billetes falsos en Yucatán

Un hombre fue denunciado luego de acudir a comprar en varios negocios de Yucatán, donde pagaba con billetes falsos
El hombre ha entregado billetes falsos en Cansahcab, Dzidzantún, Motul, Dzemul y Mocochá / Web

Luego de que en diversos municipios de Yucatán surgieron reportes de la circulación billetes falsos de 500 y 200 pesos, con los cuales fueron timados pequeños comerciantes de diversos giros, ayer se difundió en redes sociales la imagen de un presunto estafador de tiendas de abarrotes que paga con papel moneda apócrifa.

El sujeto, identificado como Paúl S., ingresa a los establecimientos, espera a que el encargado del lugar se encuentre solo y compra artículos para luego pagar con supuestos billetes falsos de 500 pesos.

Noticia destacada

Yucatán desecha hasta 10 mil toneladas de comida al mes, con un 70% buena para consumo

Noticia destacada

Elecciones Yucatán: Sólo 64 de 500 candidatos han cumplido con la transparencia del Inaip

Según comentaron en las redes sociales, el sujeto habría estafado en negocios de varios municipios como Cansahcab, Dzidzantún, Motul, Dzemul y Mocochá.

Noticia destacada

Así es la Reina de Uxmal, la pieza arqueológica hallada en Yucatán

Noticia destacada

AMLO supervisa avances del Tren Maya en Yucatán; continuará labores en Quintana Roo

Ante la reciente detección de billetes falsos en el interior del Estado, la Cámara de Comercio, Servicios y turismos de Mérida, mediante su presidente Levy Abraham Macari, expuso que los empleados de establecimientos deben ser más cuidadosos al recibir el papel moneda y revisarlos a conciencia para no ser víctimas de los falsificadores.

Las omisiones en la revisión de billetes son la principal causa de que circule papel moneda apócrifo, que eventualmente se traduce en pérdidas económicas para los negocios.

Abraham Macari explicó que dentro del consejo de la Canaco los giros qué han tenido incidencias con billetes falsos son, entre otros, tiendas departamentales, gasolineras, estacionamientos, tiendas de autoservicio y laboratorios clínicos.

“En todos los casos han sido de manera esporádica y las personas pagan con billetes de 200 y 500 pesos”, explicó el presidente de la Canaco Mérida.

Sólo en 2022 Banxico tomó conocimiento de 350 mil 791 piezas apócrifas, siendo ese año el de mayor incidencia de circulación de billetes falsos de los últimos cinco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC