Elementos de la Fiscalía General del Estado activaron el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, la mañana de ayer. De acuerdo con datos obtenidos, el cuerpo estaba semidesnudo en un predio que está abandonado, pero sirve como guarida de personas que la utilizan para ingerir bebidas embriagantes.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) delimitaron la calle mientras las autoridades ministeriales llevaban a cabo las indagatorias para obtener datos que permitieran obtener datos para iniciar las indagatorias que permitieran esclarecer el hecho. Según se supo, el cuerpo no presentaba huellas de violencia, pero estaba sin blusa y prendas íntimas.
Como parte de las investigaciones se detuvo en Mérida al presunto dueño de la casa, de una sola pieza, un adulto mayor que responde al nombre de Ernesto. Vecinos comentaron que Ernesto acostumbra llevar a distintas mujeres para que lo ayudaran a limpiar el terreno. Ayer, presuntamente, acudió con una mujer de nombre Judith, lo que, presuntamente, corroboró el esposo de ella, pero al final sólo vieron salir al sujeto.
En horas de la mañana, como la puerta de la vivienda estaba abierta, alguno de los del rumbo entró y encontró el cadáver de la mujer, así que hizo el reporte a las autoridades policiacas. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las averiguaciones están avanzadas para el esclarecimiento de un probable feminicidio, pero para no entorpecer el curso del proceso respectivo no era posible proporcionar mayores detalles. Como parte de las indagatorias, el esposo de Judith, quien se presentó en busca de su pareja, indicó que ella salió con Ernesto desde el día anterior, hasta que ayer en la mañana salió en su búsqueda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY