Joven se privó de la vida en su domicilio, ubicado en el municipio de Tekit, luego de discutir con su padre. Según vecinos de 'Jabalí', sobrenombre con el que se le conocía, tenía problemas con la adicción a sustancias ilícitas.
Al parecer, ese fue el motivo de la discusión con su progenitor que luego lo orilló a suicidarse. Agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de los familiares. Acudieron a la vivienda, junto con técnicos en urgencias médicas, pero estos últimos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Noticia destacada
¡Aterrorizante! Hombre es detenido por tener creáneos y restos humanos en su casa en Tekit: VIDEO
Tras confirmarse el deceso, los policías delimitaron el predio y dieron parte a las autoridades ministeriales. Horas después llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias y recopilación de evidencias.
Luego de las labores ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a sus instalaciones para la autopsia de rigor, con el que se determinará la causa exacta del deceso y complementar el expediente.
Con este caso, el Estado suma 48 muertes autoprovocadas. Los dos más recientes ocurrieron en miércoles y jueves en colonias de Kanasín. El primero se suscitó en una vivienda ubicada en la calle 22 entre 11 y 13 de la colonia Santa Rosa.
Dos casos recientes
Se supo que una madre de familia encontró a su hijo muerto, y aunque trató de ayudarlo, ya nada pudo hacer por salvarlo. Según datos obtenidos, la mujer llegó a su casa, donde encontró el cuerpo de su hijo, quien se ocasionó una asfixia.
La mamá de la víctima pidió auxilio a su cuñado, quien vive en la casa aledaña. Entre los dos trataron de reanimarlo, a la vez que solicitaron la presencia de las asistencias médicas, a través de los números de emergencia.
Arribaron agentes de la Policía Municipal de Kanasín, junto con técnicos en urgencias médicas. Los segundos proporcionaron los primeros auxilios al joven, identificado como José Ángel C.P., de 23 años de edad, pero fue en vano.
Informaron a la madre, Isabel, que su hijo ya había fallecido y ya no había nada más qué hacer. Los uniformados delimitaron el domicilio, en espera de las autoridades ministeriales.
Finalmente, personal especializado en criminalística y criminología se encargó del levantamiento del cuerpo para su posterior trasladado a la morgue y efectuarle la autopsia de ley.
El otro hecho ocurrió el jueves, una menor de edad acabó con su vida en su casa de la colonia Cuauhtémoc, Kanasín. De acuerdo con familiares y amigos de la ahora fallecida, era muy conocida por ser tranquila y sin problemas aparentes de depresión.
Luego que su madre la encontró inconsciente en su cuarto, los familiares solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Arribaron paramédicos, pero sólo pudieron confirmar el deceso.
Los policías delimitaron el domicilio, en espera de la llegada de los agentes del Ministerio Público, cosa que hicieron horas después para iniciar las indagatorias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC