Un hombre identificado como José Pablo M.E. de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al ser denunciado por su expareja por violencia familiar.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que durante 13 años el ahora detenido sostuvo una relación con K.S.P. C. de 30 años de edad y que tuvieron dos hijos.
De acuerdo con la denuncia, en agosto del año pasado la mujer terminó con el sujeto ante el maltrato y violencia física hacia ella, pero manifestó que pesar de la separación, la siguió agrediendo física y verbalmente.
Noticia destacada
Detienen a dos hombres por robar computadoras de autos en el Ayuntamiento de Mérida
En el año 2022, habría ejercido violencia para tener intimidad y al no lograrlo, con cigarros le ocasionó quemaduras, pero desde el presente año continúo buscándola para agredirla.
El pasado jueves 4 de abril llegó a la vivienda en el fraccionamiento San Marcos Nocó y ante la presencia de sus hijos menores de edad, la habría golpeado en varias partes del cuerpo y violentado sexualmente.
Tras la denuncia e investigaciones, un Juez de Control ejecutó la orden de aprehensión en contra de José Pablo M.E., por el delito de violación, violencia familiar y lesiones, a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP.
Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez que lo requirió, donde se comenzará con su proceso legal por la denuncia de su expareja.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC