Se registra el tercer incendio de un vehículo en la zona Oriente, en esta ocasión un Volcho de color azul fue consumido por las llamas en su totalidad cuando circulaba sobre la carretera Tizimín-Sucilá a la altura del kilómetro 153+100, donde la conductora pudo salir a tiempo.
Las extremas temperaturas que azotan al Oriente del estado han ocasionado que tan solo en esta semana se quemaran dos vehículos y uno quedara en conato tras la intervención de civiles que ofrecieron extinguidores para apagarlo, poco después del mediodía de este sábado conductores que venían de la mencionada carretera, fueron lo que reportaron a las autoridades que un coche se estaba quemando.
De manera rápida se trasladaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la unidad 6559, al confirmar el reporte pidieron el apoyo de una unidad de bomberos y en pocos minutos se trasladó al sitio la camioneta de rescate 865 al mando del policía tercero Edwin Pat Medina con dos elementos quienes procedieron a sofocar las llamas que para ese entonces había consumido casi en su totalidad todo el Volcho de color azul con placas de circulación ZAC-742B del estado de Yucatán.
Tras varios minutos de labor, él fue controlado en el vehículo, aunque este se expandió a terrenos del rancho San Carlos, por lo que policías municipales de Sucilá y empleados del rancho trabajaron para controlarlo y evitar que se expandiera y quemara más extensiones de maleza.
Yohandra J.A., quien dijo ser la conductora del coche, comento que retornaba de Sucilá tras finalizar su jornada laboral cuando escucho una explosión, por lo que se estacionó y al bajar se percató de llamas que salían en la parte delantera del coche.
En el sitio permanecieron unidades de la policía municipal de Sucilá para abanderar la zona en espera de alguna unidad de la Guardia Nacional División Caminos para proceder con las diligencias correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC