Yucatán / Sucesos

Choque en Espita deja un prensado y tres lesionados

Este domingo, una Van con albañiles chocó cuando llegaba a Espita; el chofer fue detenido, mientras que cuatro pasajeros fueron enviados al hospital
Por manejar bajo los efectos del alcohol, el conductor de una Van chocó contra una albarrada en Espita / Carlos Euán

Un aparatoso accidente con saldo de tres personas lesionadas, entre ellas dos de gravedad y un prensado, fue el saldo que dejó el choque de una Van donde viajaban un grupo de albañiles, en Espita, Yucatán.

Los trabajadores iban a Espita a trabajar en una obra / Carlos Euán

Según se informó, el vehículo chocó contra la albarrada de un predio localizado en la calle 19 X 28 de esta Villa. El guiador fue detenido por la policía municipal, ya que conducía completamente bajo los efectos del alcohol.

Varias personas se trasladaron al Palacio Municipal de Espita para reportar un accidente con múltiples lesionados, e incluso, en un principio se informó que se trababa del choque de un autobús contra un coche con personas prensadas; sin embargo, esta versión fue desmentida tras la llegada de policías municipales y policía estatal.

Noticia destacada

Motociclistas terminan en el hospital tras chocar en Tizimín

En el sitio ubicaron una Van de color blanco con placas de circulación YZZ-001-E, del estado de Yucatán, el cual se había estrellado contra la albarrada de una casa por lo que quedó destrozado en su parte delantera y costado derecho, en el interior viajaban un grupo de albañiles que llegaban a su comunidad, pues al parecer trabajaban en una construcción foránea.

Sin embargo, en el trayecto el guiador, identificado como José Antonio Reynaldo de la O, decidió ingerir bebidas alcohólicas con algunos de los pasajeros, lo que derivó dicho accidente. Además de la policía municipal y policía estatal, fue necesaria la intervención de bomberos del CISP Tizimín para poder abrir la puerta de lado del copiloto, pues el pasajero, identificado como Sergio Alberto Chimal de 60 años, quedó prensado.

Según se informó, el conductor ingería bebidas embriagantes con otros dos pasajeros / Carlos Euán

Tras varios minutos de maniobra fue rescatado y por sus lesiones fue llevado de inmediato al hospital San Carlos de esta ciudad en la ambulancia de traslado en compañía de su hermana María Eugenia Chimal, además de esta persona había cuatro personas más lesionadas por lo que fue necesario el arribo de la ambulancia Y-55 de la Secretaria de Seguridad Pública cuyos paramédicos valoraron:

  • Jaime Antonio Hu López, de 45 años- presentó fractura de la pierna izquierda y del brazo izquierdo
  • José Alfredo Pool Cab de 42 años - estaba policontundido

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG