Un hombre identificado como J.R.B.P. fue sentenciado a 25 años de prisión luego de violar a una menor de edad en el municipio de Espita.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando la víctima trabajaba en un puesto de comida, donde el agresor era el encargado.
Noticia destacada
Rescatan a mujer que permanecía atrapada en su auto, tras caída de árbol en Dzemul
Abusando de la confianza, el hombre se ofreció a trasladar a la menor a su vivienda en Espita, donde la agredió sexualmente en diversas ocasiones.
Cabe señalar que el sujeto es cercano a la familia de la víctima, por lo que la amenazó para que no dijera nada sobre lo ocurrido.
Sin embargo, el sujeto fue denunciado formalmente por el delito de violación equiparada agravada, procediendo con su detención.
Durante la audiencia, luego de ser declarado culpable, fue sentenciado a 25 años de prisión, además de que deberá de pagar una multa de más de 720 mil pesos.
Aparte de la reparación del daño, la prohibición de acercarse a su víctima por el plazo de tres años después de cumplir su pena, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
GC