Después de ser denunciado por el desvío de fondos de más de tres millones de pesos en la empresa donde era gerente general en Mérida, M.F.M.Z. fue vinculado a proceso, permaneciendo en prisión preventiva justificada.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que el hombre trabajaba como gerente general de una sociedad mercantil dedicada a las importaciones.
Durante su desempeño en el cargo, se aprovechó para que sin derecho ni consentimiento, se apoderó de diversas cantidades de dinero.
En septiembre de 2023, los socios cuestionaron su administración debido a las pérdidas económicas continuas a pesar de las operaciones regulares.
Fue al sentirse descubierto, el 20 de octubre de 2023, cuando el encausado renunció y manifestó que asumiría toda la responsabilidad y tras una auditoría, se reveló que los desvíos de fondos fueron por la cantidad de $3 millones 444 mil 433 pesos.
Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito en Mérida, fiscales presentaron las pruebas para solicitar que se resolviera la situación legal del acusado.
La Juez de Control, luego de valorarlo, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
GC