A pesar de que este jueves se tuvo otro arribo de crucero por vez primera a Progreso, este suceso se empañó con un hecho relacionado con la violencia que se desató a mediodía en el malecón tradicional y que ocasionó la huida despavorida de varios visitantes tanto nacionales como extranjeros que llevaban a cabo una estancia de relajación frente al mar.
La tragedia se desató en la calle 78 por 19 y 21, justo a una sola cuadra del malecón tradicional, en medio de tanto el paso de turistas nacionales que llegaban a bordo de camiones, como de extranjeros que descendieron del buque “Islander” que llegó a primeras horas del día al muelle fiscal.
De acuerdo al testimonio de varios meseros de la zona, el agredido se trata de Brayan.Q.B., conocido “viene-viene” del primer cuadro de la ciudad.
Este masculino de aproximadamente 30 años fue interceptado en dicha dirección por otro hombre armado con un palo de madera.
Tras breves intercambios de palabras, comenzó la agresión contra el trabajador callejero, que poco pudo hacer para defenderse debido a la superioridad en fuerza de su oponente. Se dio a conocer que el motivo de este encuentro era por una rencilla entre los dos.
Fue tan grave la paliza que terminó irreconocible de la cara Brayan Q.B., debido a la cantidad de sangre que emanó.
Enseguida, hicieron intervención tanto la SSP en coordinación con la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, así como también los paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso que por ahora permanecen en la carpa de vigilancia para operar en la “operación vacacional” de este año.
En medio del movimiento policiaco, varias familias optaron por pararse de sus asientos, pues se pensó que el asunto era aún mayor. Incluso una fémina que vio con su familia el ataque violento, terminó con una crisis nerviosa que pudo ser calmada gracias a sus acompañantes.
Aunque al afectado se le otorgaron primeros auxilios, su estado y dolor crónico en diversas partes del cuerpo, terminó siendo conducido rumbo a un hospital del puerto para recibir ayuda médica especializada e iniciar rehabilitación por posibles lesiones.
El agresor logró huir, por lo que varias unidades comenzaron a dar rondas de vigilancia en todo el primer cuadro de la ciudad para poder encontrar al culpable de la paliza.
Alrededor de dos horas después del suceso, se informó a este medio por parte de fuentes de la DSPT municipal, que el acusado había sido arrestado por las autoridades.
Durante varias horas, el sitio permaneció con cinta amarilla y con varios agentes llevando a cabo sus respectivos protocolos.
No faltaron las familias de turistas que al notar este movimiento policiaco, optaron por retornar a sus vehículos y acudir a playas como las pertenecientes a Chelem, Chuburná o Chicxulub, donde también se tuvo una afluencia prometedora.
Varios meseros y trabajadores del área de palapas, argumentaron estar molestos con este tipo de incidentes, pues así pierden clientes.
Como se sabe, varios colaboradores de establecimientos ubicados en el malecón, se encuentran en proceso de recuperación económica, ante los días “en la banca” que se tuvieron debido al mal tiempo de principios de mes.
GC