Yucatán / Sucesos

Un hombre presuntamente siguió a una mujer en el Centro de Mérida para tomarle fotografías, pero al revisar su celular, encontraron a más posibles víctimas

Un hombre fue detenido en la mañana de este jueves en el Centro de Mérida, luego de presuntamente acosar a una mujer, a quien siguió por varias calles para tomarle fotografías con su celular.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la mañana cuando una mujer pidió ayuda a un elemento de la Policía Municipal de Mérida para señalar que un hombre la estaba acosando.

Indicó que el sujeto se encontraba tomándole fotografías con su celular mientras la seguía desde el Parque de San Juan.

El hombre señaló que las fotos eran de sus novias y hermana / Cortesía

El oficial solicitó apoyo de más elementos, quienes arribaron a la calle 65 por 62 y 60 del Centro de Mérida, donde revisaron el celular del hombre, hallando más fotografías de mujeres.

Presuntamente, en su celular había fotos de las piernas de varias mujeres en distintos puntos de Mérida, incluyendo en autobuses del Va y Ven.

Al ser cuestionado sobre la procedencia de dichas imágenes, el sujeto respondió que pertenecían a sus novias y hermana; sin embargo, no pudo comprobar dicha versión.

Por ello, fue detenido y trasladado a la cárcel pública, mientras que la mujer acudiría a interponer una denuncia para ser entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

GC