Un hombre se encontraba prófugo de la justicia en Veracruz desde hace cuatro años, fue detenido este viernes en la ciudad de Mérida, Yucatán, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Investigaciones de la Fiscalía de Veracruz indican que el hombre identificado como Lorenzo de Jesús R.C., en la madrugada del 27 de enero de 2019, llegó a una fiesta en la localidad El Guasimal municipio de Medellín, donde se dirigió a E.G.C. lo insultó e hirió en el abdomen con un cuchillo tipo filetero de 30 centímetros.
Tras lo ocurrido, el hombre de 29 años, originario de San Andrés Tuxtla y de oficio pescador, permaneció prófugo de la justicia, siendo investigado y ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con sus homólogos del Estado de Veracruz, localizaron al individuo y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.
Para la causa penal que se le sigue, fue trasladado ante el Juez de Control que lo requiere por el delito de homicidio calificado.
GC