Un hombre acusado por el robo de un auto en el fraccionamiento Las Américas, lo cual generó una persecución que finalizó en el Periférico de Mérida, fue imputado y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto en la calle 76 por 27D del fraccionamiento Las Américas, donde el hombre identificado como D.M.A. se apoderó de un vehículo automotor.
Al darse a la fuga y conducir sin la diligencia necesaria, impactó el automóvil contra un muro de contención a la altura del kilómetro 46+500 del arroyo exterior del Anillo Periférico de Mérida, donde fue detenido.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación por los delitos de robo de vehículo automotor y daño en propiedad ajena contra institución pública cometido por culpa.
Argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas, motivo por el que la Juez Segunda de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 26 de agosto.
Antes de concluir la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
GC