Dos personas fueron detenidas por presunto narcomenudeo en el municipio de Peto, por lo que se determinó que deberán de permanecer en prisión preventiva tras su audiencia de imputación.
Fue el pasado 1 de agosto cuando se ejecutó una orden de cateo en una vivienda en la colonia Sarabia de Peto, a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Con apoyo de un binomio canino, se detectaron bolsas de hierba seca y otra de sustancia sólida, las cuales se encontraban en el interior de una maleta.
Las pruebas realizadas por personal del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE confirmaron que la hierba era marihuana y la sustancia sólida metanfetaminas, por lo que dos sujetos identificados como J.Y.S.Y. y E.A.S.T. fueron detenidos.
Posteriormente, fueron presentados a juicio en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se declaró la legalidad en la detención, permitiendo que se formulara la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de cannabis y metanfetamina.
Noticia destacada
Trasladan en helicóptero a hombre con graves lesiones, tras caer desde lo alto en Tizimín
Se argumentó la vinculación a proceso de los acusados, quienes se acogieron a la ampliación del término para resolver su situación jurídica, por lo que en audiencia posterior se definirá su condición legal.
Antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos presentados, la otorgó de manera justificada durante todo el tiempo que dure el proceso.
GC