Un amplio operativo por parte de las fuerzas municipales y estatales se desplegó en instalaciones de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la calle 37 entre 22 y 24 de la ciudad de Motul.
Según datos obtenidos, el padre de una niña de seis años de edad, quien fue identificado como Jhonatan G.M.C., se llevó a la menor del plantel educativo después de amenazar al personal del colegio. El hecho fue reportado de inmediato a los servicios de emergencia, de donde se envió a personal policiaco.
La madre de la niña llegó al plantel poco después y, al enterarse de que su hija había sido llevada por su padre, notificó a las autoridades municipales.
Los oficiales se reunieron con los directivos de la escuela y la madre para recabar información. Las cámaras de vigilancia de la escuela, instaladas por la administración anterior, jugaron un papel crucial al permitir identificar al sujeto. Las imágenes mostraron a un hombre con sombrero llevándose a la menor.
Las autoridades identificaron al sujeto, padre de la niña, pero aún no se tienen pistas del paradero de la menor o el sujeto, a pesar de que los oficiales han revisado la base de autobuses con destino a Cancún.
La madre ha presentado una denuncia penal y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de la menor y asegurar su bienestar.
GC