Un indigente fue hallado la tarde del viernes cerca de la fuente del Astrónomo Maya a la entrada del Aeropuerto Internacional de Mérida.
Poco después de las 14:00 horas las autoridades aeroportuarias recibieron aviso de que había una persona tirada en una de las banquetas ubicadas frente a la fuente del Astrólogo Maya, por lo que se envió al personal de seguridad, quienes al llegar al sitio intentaron despertarlo, pues pensaron que estaba dormido, pero y lamentablemente se percataron que no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes.
En cuestión de minutos la zona fue acordonada en espera de las autoridades del Ministerio Público, entre otras, para proceder al levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte.
Al parecer se trata de uno de los indigentes que merodeaba por ese rumbo y se dedicaba a recolectar envases vacíos en los basureros que hay junto al paradero de camiones.