La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los cuatro detenidos por el homicidio de un empresario regiomontano al Norte de Mérida, fueron vinculados a proceso y deberán de permanecer en prisión preventiva.
Informaron que durante la audiencia se presentaron las pruebas para resolver la situación legal de los acusados, los cuales fueron suficientes para que la Juez Segunda de Control otorgara el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados.
Joel M. N., alias “Mainor”, de 32 años, originario del estado de Baja California, y Edgar Paúl V. R., alias “Slippi”, de 33 años, originario de Acapulco, Guerrero, por el delito de homicidio calificado, y Ramón B. R., de 36 años, del estado de Jalisco, y Miguel A. C., de 26, originario de Oaxaca, por encubrimiento. Todos son empleados de un call center.
Por ello, les fue otorgado un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que antes de concluir la prolongada audiencia, se ratificó la medida cautelar otorgada y se mantiene por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los cuatro encausados continuarán privados de su libertad bajo prisión preventiva.
Cabe señalar que las investigaciones de la FGE señalan que los hechos ocurrieron la noche del pasado 14 de septiembre, cuando se realizó una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde se decía que una persona había sido herida con arma de fuego en una plaza comercial.
La víctima, un empresario J. A. D. B., originario del estado de Nuevo León, había sido trasladada por sus acompañantes en un vehículo particular a un hospital privado, pero la víctima perdió a la vida a consecuencia de las heridas recibidas.
Por ello se continúan las indagatorias en torno al caso, donde será en los próximos cuatro meses cuando se dé mayor información al respecto.