Yucatán / Sucesos

Un menor era preparado para su baño en la colonia San Roque en Motul cuando jaló la cubeta con agua hirviendo, provocándole quemaduras

Un niño de tres años de edad fue hospitalizado tras un accidente doméstico en su hogar de la colonia San Roque de la ciudad de Motul. Los hechos ocurrieron en la calle 52 con 54, donde la madre del menor, identificada como I.A., solicitó ayuda de inmediato a los servicios de emergencia.

Según el relato de la mujer, mientras se preparaba para bañar a su hijo, en un momento de descuido, jaló una cubeta de agua hirviendo que le cayó sobre la espalda, provocándole severas quemaduras.

Paramédicos de la ambulancia 21-T de Urgencias Médicas municipales llegaron al lugar, proporcionaron los primeros auxilios al niño, quien presentó quemaduras de segundo grado en la espalda, tórax, cuello y extremidades.

Tras hacerle las curaciones necesarias fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social en Motul y posteriormente a Mérida, al Hospital General Agustín O’Horán para recibir atención especializada.

La madre expresaba su dolor al recordar el momento del accidente. A pesar de las severas quemaduras, los paramédicos informaron que el estado del niño es estable.

Oficiales de la Policía Municipal se encargaron de documentar el incidente para poder elaboraron el reporte correspondiente.