José del Carmen de 38 años de edad conocido como a "El Chino" resultó con quemaduras de primer y segundo grado, al serle arrojado el contenido de una olla con puchero hirviendo luego de una fuerte riña por uno de sus hermanos. Todo ocurrió a las 14:20 horas de hoy cuando vecinos de la calle 57 entre 62 y 64 de la colonia Morelos, solicitaron una ambulancia al 9-1-1, porque uno de los vecinos de la zona presentaba fuertes quemaduras en toda la espalda, parte del pecho y brazos, tras verse involucrado en una riña familiar.
Noticia destacada
Muere el padre de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo
Luego de unos minutos, la unidad de paramédicos llegó al domicilio de la personas, y éste contó a los paramédicos mientras era curado de sus quemaduras, que se enfrascó a golpes con su hermano quien es el agresor de la familia, sin embargo, al ver que llevaba la peor parte, lo empujó de espaldas contra una olla hirviendo que tenían puchero, el cual, se encontraba hirviendo, y es como le cayó en su humanidad. Luego de ser valorado por los médicos, "El Chino", quien pesar de las fuertes quemaduras, no quiso ser trasladado a ningún centro médico.
Así como él iría al día siguiente con su médico, además compraría unas pomadas para aliviar el ardor de las zonas quemadas le provocaban. Mientras que la versión de algunos vecinos, el agresor al escuchar la sirena de la ambulancia decidió huir del lugar para no ser detenido. Entre comentarios de las personas, mencionan que en el domicilio donde viven estos hermanos, es un nido de mal vivientes, quienes ingieren bebidas alcohólicas y se drogan, y los pleitos son constantes. Por eso viven con el temor a ser agredidos por los sujetos que son violentos y que se drogan.
Por José Pacheco