La Juez Primera de Control formuló la imputación en contra de un hombre acusado de embriagar a su prima de 15 años de edad para abusar de ella en un hotel del Centro de Mérida, por lo que deberá de permanecer en prisión preventiva.
Los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que el acusado le facilitó bebidas embriagantes a la menor, a quien posteriormente trasladó a un hotel en el Centro de Mérida.
Una vez que estuvieron en el interior del hotel, el acusado le impuso la cópula a la víctima mientras se encontraba somnolienta a causa de las bebidas ingeridas, mismas que le fueron suministradas por el encausado aprovechando la confianza depositada en él por ser familiares.
Una vez cometido el ilícito, el imputado trasladó a la menor a su domicilio, donde la afectada no comentó nada por encontrarse aún confundida por lo ocurrido.
Tras lo ocurrido, fue interpuesta la denuncia, iniciando las investigaciones que permitieron ejecutar la orden de aprehensión en su contra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente, fue presentado a juicio, donde los fiscales formularon la imputación por los delitos de corrupción de menores e incapaces y violación equiparada agravada.
Se argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 28 de enero.
Antes de finalizar la diligencia del día, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.