Un hombre identificado como J.G.C.R. fue declarado culpable por el abuso sexual a su hija de 12 años de edad en la ciudad de Kanasín, por lo cual le fue dictada su sentencia en prisión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron en el mes de diciembre de 2021 en un predio de la colonia Villas Oriente en Kanasín.
De la indagatoria se desprende que el acusado tocó de forma lasciva a su hija de 12 años, quien, asustada por dicha acción, se encerró en un baño y llamó a su madre, quien posteriormente llegó a recogerla al domicilio e interponer la denuncia correspondiente.
Durante la audiencia, fiscales presentaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales suficientes para que en primera instancia fuera otorgado un fallo condenatorio en el juicio oral que se le sigue al acusado.
Estas permitieron declarar penalmente responsable al acusado por el delito de abuso sexual, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de una multa de 600 UMAs.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, también se sentenció al acusado a reparar el daño por 80 mil pesos, recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se solicitó que no se le concedan los beneficios de sustitución de sanciones.