Síguenos

Última hora

Dos aviones chocan en aeropuerto de Seattle, ¿cuál es el saldo?; es el tercer ‘avionazo' en una semana

Yucatán / Sucesos

Arrestan a dos jóvenes tras infiltrarse a una escuela en Mérida

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza la seguridad en las escuelas para proteger a estudiantes e instalaciones
Se destaca la colaboración entre autoridades y personal educativo
Se destaca la colaboración entre autoridades y personal educativo / Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza la seguridad en las instituciones educativas de la entidad con el fin de garantizar el respeto a sus instalaciones y la protección de los estudiantes. En un incidente reciente, el director de la escuela secundaria "Gonzalo Manzanero López" informó la presencia de dos sujetos no identificados que portaban los uniformes del plantel .

El hombre fue presentado a juicio, por lo que permanecerá en prisión preventiva

Noticia Destacada

Detienen a un hombre por armar escándalo en un camión en Mérida; mordió a un policía

Los sujetos fueron interceptados y, al ser cuestionados, se identifican como KAMP , de 15 años, y MRVC , de 22 años. Ambos manifestaron haber recibido los uniformes de dos jóvenes estudiantes con el propósito de ingresar al plantel sin autorización. Tras ser detenidos, los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con el proceso correspondiente.

La SSP exhorta a las familias a supervisar y resguardar adecuadamente los uniformes escolares de sus hijos, para evitar que caigan en manos de personas ajenas a las instituciones educativas. Además, se hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier anomalía de inmediato al 9-1-1 .

Finalmente, se reconoce la atención oportuna del personal educativo y la colaboración de las autoridades para garantizar la seguridad en los espacios escolares . "Juntos cuidamos nuestra seguridad", concluyó la SSP.

Siguiente noticia

Detienen a un hombre por armar escándalo en un camión en Mérida; mordió a un policía