Un hombre fue detenido luego de protagonizar un escándalo en una unidad de transporte público de Mérida, donde al intervenir la policía, mordió a uno de los oficiales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el altercado ocurrido en el Centro de Mérida el pasado 29 de enero, donde un hombre se encontraba alterando el orden en el interior de una unidad de transporte.
Testigos solicitaron la intervención de elementos policiacos, quienes le solicitaron que se bajara del vehículo, a lo que el imputado se negó mientras los agredía verbalmente.
Ante la insistencia de las autoridades, el imputado descendió de la unidad y continuó con la actitud agresiva dirigiéndose a uno de los policías lanzándole golpes.
Esta acción se repitió contra otro oficial, a quien mordió en el brazo tras ser sometido por su actitud violenta, hecho por el que fue detenido.
Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la FGE Yucatán, donde se dio inicio con la audiencia, en la cual la Juez de Control ratificó la legal detención.
Fiscales formularon la imputación del hombre por el delito de resistencia de particulares y lesiones contra servidor público.
Argumentaron la vinculación a proceso, pero el imputado solicitó hacer uso del plazo constitucional, de manera que su situación jurídica se resolverá en fecha próxima.
Finalmente, se impuso la prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso, como respuesta a la solicitud de esta representación social.