
Un peatón resultó gravemente herido luego que un muro colapsara y cayera sobre él en el barrio de Santiago. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal de Mérida acudieron para atender la emergencia.
El incidente ocurrió en la calle 59-A entre 76 y 78, cuando un hombre resultó lesionado al quedar sepultado con piedras y escombros. Los gritos de auxilio alertaron a transeúntes y vecinos de la zona, quienes acudieron para asistirlo y avisaron a las autoridades.
Una unidad de rescate de la SSP y oficiales de la Policía Municipal llegaron para brindar apoyo. Posteriormente, el lesionado fue trasladado al Hospital General Agustín O’Horán, donde se reportó su estado de salud como estable.
Versiones extraoficiales indican que en ese momento se descargaba piedras de un volquete en un predio. Un error de cálculo ocasionó que la unidad pesada impactara contra la estructura de mampostería, lo que generó su caída y lesionó al trabajador.
Arribaron bomberos, quienes aseguraron el área para evitar nuevos derrumbes. La pronta intervención de los trabajadores cercanos y las autoridades evitó que el afectado sufriera heridas de mayor gravedad. Las autoridades municipales y estatales continuaron las investigaciones sobre las causas del accidente para deslindar responsabilidades.