
Un incendio consumió una vivienda ubicada en la calle 38 con 69 de la colonia Santo Domingo de la ciudad de Tizimín. Las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, fueron visibles desde más de cuatro calles a la redonda, lo que alertó a los vecinos de la magnitud del siniestro que acabó con todo el patrimonio de una familia.
Al momento de la conflagración no había nadie dentro de la casa que estaba construida con paredes de madera y techo de láminas de cartón. Los gritos de los vecinos al percatarse del fuego fueron los que alertaron a otros residentes, pero poco pudieron hacer debido a la rapidez con que las llamas se expandieron.
Tras recibir el reporte de emergencia al número 911, los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes estaban al mando del subdirector Marcial Perera Navarro. A pesar de sus esfuerzos por sofocar el fuego utilizando cubetas de agua, no pudieron detener la propagación de las llamas.
Los fuertes vientos fueron factores clave en la rápida expansión del incendio, que acabó con todos los bienes materiales dentro de la vivienda: camas, hamacas, una televisión, bicicletas, ropa y otros artículos, que quedaron reducidos a cenizas y carbón. Durante el siniestro también se consumió el techo de lo que sería un baño en la parte trasera de la casa.
Minutos después, llegaron las unidades 875 y 834 de los Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron sofocar las llamas por completo. Posteriormente, derribaron las estructuras de madera restantes para rociar la zona y enfriar las paredes de block de una tienda colindante, evitando que el fuego se propagara aún más.
En los alrededores se rumoró que el incendio podría haber sido causado por el mismo propietario de la vivienda, quien, según algunos testimonios, frecuentemente se encontraba bajo los efectos de sustancias prohibidas y mantenía constantes altercados con su familia. Sin embargo, esta versión deberá ser esclarecida por la misma familia, ya que corresponde a ellos decidir cómo proceder en caso de que se confirme esta hipótesis.
Este incidente deja a una familia sin hogar y sin ningún bien material, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incendio.
Los incendios han estado a la orden en los días recientes, el viernes hubo uno en inmediaciones del Animaya. Anteriormente en la vía a Conkal, luego por Motul y lo mismo que en el municipio de Hunucmá, como resultado, en lo general por el llamado efecto lupa.