Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Campeche

Mordaza en la CFE

CHAMPOTON, Campeche.- Después de al menos cinco ampliaciones a la red de energía eléctrica en esta cabecera, la actual sub estación de la Comisión Federal de Electricidad resulta insuficiente para que los usuarios reciban un servicio de calidad.

En los últimos 6 años se han realizado ampliaciones a la red de energía eléctrica en colonias de esta ciudad como, Mirador, Nueva Esperanza, Cuauhtémoc, Pedregal, Arenal y la introducción del servicio a la colonia Tierra y Libertad.

Aunado a ello, de manera ilegal se ha introducido el servicio a zonas de alto riesgo donde han invadido predios, con el permiso al parecer de las autoridades municipales, tal es el caso de la colonia conocida como “La Borreguera”.

En consecuencia, con vientos mínimos y lluvias intensas en esta ciudad se generan sobrecargas en las redes de energía eléctrica mismas que se traducen en constantes apagones y variaciones de voltaje.

Pese a la exigencia ciudadana de que se preste un servicio de calidad, la Comisión Federal de Electricidad se ha negado los últimos años a invertir en la ampliación de la actual subestación, o construir una nueva.

Por lo que compete a la zona rural, las comunidades del centro de Municipio colindantes con la Junta Municipal de Sihochac son las únicas que no padecen por el pésimo servicio de energía eléctrica porque que hace 5 años se construyó una subestación en la zona.

Quejas

Pero en el Valle de Yohaltún por ejemplo, autoridades de diversos Ejidos han denunciado que han carecido del servicio de energía eléctrica hasta por 8 días continuos sin recibir atención.

En las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad se negaron a hablar sobre la viabilidad de una nueva subestación eléctrica.

(Texto y foto: Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

Unidos en búsqueda de niña extraviada