Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Campeche

NO llega la ayuda prometida

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- A pesar que el pueblo de Isla Aguada mostró su solidaridad con las dos familias a las que se les quemó sus casas a semana pasada llevándonos ropa, despensas y enseres domésticos, hubo personas como el ex comisario Martín Ramírez Barrera, su hija y su esposa quien aún funge como presidenta del DIF quienes les prometieron ayudarlos con láminas para reconstruir sus viviendas, pero no cumplieron, señalaron las afectadas.

Ángela Vásquez Sánchez y Adela del Socorro Acosta Vásquez, dijeron que la comunidad ha sido muy solidaria con ellas, cosa que no esperaban pues hasta de personas que no conocían recibieron ropa, zapatos, trastes, pero ahora lo que requieren laminas para el techo de sus viviendas ya que con la ayuda de algunos amigos han empezado su reconstrucción.

“Cuando estaba la quemazón , el ex comisario vino con su hija Martha y nos ofreció que nos iba apoyar con unas láminas pero hasta el sol de hoy nada, nos dijeron que sí pero no cuando” dijo.

En el mismo sentido, mencionó que prácticamente se quedaron con la ropa de encima, pero que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que es lo más importante, ya que en ese momento una de las madres de familia había llevado a sus niños a la escuela y la otra había salido también hacer un mandado.

Las humildes familias dependen de la pesca, aseguraron que el Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Carmen ha contribuido con algunas donaciones producto de la aportación de algunas personas que han dado su granito de arena para contribuir a la recuperación de este hogar.

Apoyos

“Hemos recibido despensa de la parroquia del Señor del Pescador, de unos hermanos de otras congregaciones, de los vecinos y de gente de buena voluntad que ve nuestra desgracia, pero si necesitamos materiales para reconstruir las dos viviendas. Mi esposo estaba trabajando la pesca en Yucatán y cuando supo del incendio se dejó venir y trajo lo que había ganado y con eso hemos comprado materiales para iniciar la reconstrucción” añadió Ángela Vásquez.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Apoyarán a empleados despedidos