Entre toda la gama de recuerdos de la visita de agradecimiento del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Juan Torres ofertó gorras y playeras a 50 pesos, así como fotografías del de Macuspana a 10. Otros vendedores mostraban en su tendido billeteras, tazas, muñecos del “Peje”, “pejellaveros”, sombrillas, sombreros de lona y otros artículos.
El homónimo del organista guanajuatense recorría las filas de sillas en busca de clientes. Las playeras con el estampado de “AMLO Pejidente 2018-2024” fueron las más solicitadas y entre la clientela no faltó quien de broma le pidiera una regalada, a lo que el comerciante -en tono indudablemente serio- respondió que las prendas de vestir las vendía en 50 pesos y que realmente no era caro, pues “el PRI te las cobra durante todo un sexenio, si no es que toda la vida”.
El argumento resonó entre los presentes y, con la atención puesta sobre él, abundó: “El PRI te da baberos, playeras, despensas y toda clase de baratijas, pero al final las vas a pagar un sexenio, o las pagas toda la vida. Es más, hasta tus hijos terminan pagando lo que los tricolores te obsequiaron para llegar al poder”.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)