Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

Cruz Azul vs. Necaxa en vivo: Sigue en directo el partido de la J11 de la Liga MX

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 16 de octubre.- A escasos días de celebrarse a los Fieles Difuntos, el panteón del poblado de IMI III permanece en absoluto abandono a causa de la desatención del ahora director de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández.

Además de estar invadido de hierba en los andenes, el panteón también está inundado a causa de las recientes lluvias que han azotado la Entidad en los últimos días.

En un recorrido realizado en el interior del lugar, también se pudo observar que el abandono del cementerio es aprovechado para realizar actos relacionados con la santería y brujería, y que hay algunas cajas de muerto a la intemperie.

Algunos de los pobladores del lugar señalaron que este panteón ha estado abandonado por más de seis años, por lo cual hicieron un llamado al nuevo Presidente Municipal para que mande realizar las mejoras necesarias para abonar al descanso eterno de sus seres queridos.

Los habitantes del poblado de IMI III solicitaron que se levante un muro para evitar la profanación de las tumbas y que la gente entre para hacer actos de brujería. De igual forma solicitaron mayor vigilancia policíaca, pues comentaron que por las noches es nula, lo cual propicia este tipo de actividades ilícitas.

Señalaron que los encharcamientos en el panteón representan un riesgo sanitario para los ciudadanos, sobre todo para los alumnos de las escuelas aledañas, pues provocan la proliferación de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

De igual forma comentaron que hay mausoleos que por el aspecto que presentan están abandonados desde hace varios años, por lo que hicieron un llamado para que los familiares acudan a darles mantenimiento, pues algunas tumbas están destrozadas.

Los pobladores esperan que antes de 1 y 2 de noviembre los cementerios estén totalmente limpios y listos para recibir, como año con año ocurre, a las personas que acuden a visitar a sus muertos.

(Jorge González)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Con pistola, asaltan abarrotera.