Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen en Suiza a personas que usaron 'capsula' de asistencia al suicidio

Volver

Campeche

Lo que fue una medida meramente proselitista para ganar votos en el proceso electoral, hoy sólo ha quedado como una mentira más del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Gobierno del Estado, pues no han entregado ni la tarjeta que debió de haberse entregado en el mes de marzo, y ni siquiera han ido a las casas a hacer el estudio socioeconómico que prometieron, así lo señalaron personas inscritas en el programa, por lo que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas no deja de ser un mitómano que sólo utiliza a la ciudadanía con engaños.

“Alito” prometió entregar una ayuda mensual de mil 500 pesos en la “tarjeta rosa”, con el argumento de que iban a desaparecer programas sociales si ganaba Andrés Manuel López Obrador; aunque sólo entregarían cuatro mil tarjetas, hasta el momento no han entregado una sola.

Todo se trató de una medida para coaccionar el voto diciendo a la gente que tenían que votar por el PRI o perderían apoyos de Prospera y otros que da el Gobierno Federal. Desde el 4 de abril se prometieron dichas tarjetas, pero seis meses después ni siquiera han regresado a las casas a decirles que no fueron aceptadas sus solicitudes.

Asimismo, durante su campaña, el tricolor prometió que de ganar Oscar Rosas, se entregaría la tarjeta “La Carmelita”, la cual daría beneficios médicos en consultas, medicamentos y acceso preferencial a eventos artísticos.

Otra a la lista

Sin embargo, ya pasaron las campañas y Oscar Rosas ya está en funciones, pero hasta el momento no ha dicho qué pasó con dicha promesa de campaña, si la van a cumplir o pasará a ser una más del montón.

Las personas que se inscribieron a estos programas y que guardan el anonimato por ser del mismo partido que gobierna, dijeron que todo fue un engaño y que hasta ahora a los dirigentes se les olvidó lo que prometieron y les quieren dar “atole con el dedo”.

(Texto: Ignacio Morales /

Foto: POR ESTO!)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Automóvil termina llantas arriba.