Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 22 de octubre.- El atleta paralímpico José Manuel Ríos Casas exigió al Instituto del Deporte y al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas detener las irregularidades que está cometiendo Froylán Castillo Pérez, presidente de la Asociación Campechana de Deportistas sobre Silla de Ruedas, a quien acusó de frenar su participación en justas deportivas de nivel nacional e internacional.

El afectado se manifestó en los bajos de la Biblioteca Campeche, ubicada frente al Parque Principal; ha sido multipremiado en diversas competencias nacionales e internacionales, por lo que considera un retroceso la determinación de Castillo Pérez de no convocarlo.

Cabe agregar que Castillo Pérez fue nombrado como presidente de la citada asociación a finales de septiembre, además de que también funge como embajador del programa deportivo Deporte es Compartir.

“No entiendo qué pasa; el deporte igual está dominado por la corrupción... soy un medallista paralímpico reconocido, pero Froylán Castillo me dijo por mensaje de texto que no participaría el próximo 28 de octubre en Querétaro, en una justa”, comentó.

Detalló que Froylán Castillo no ha entregado ningún sustento jurídico, para explicar el porqué de tal decisión, ante lo cual pidió que alguna autoridad competente se lo explique.

También dejó en claro que la manifestación podría ser llevada a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), o bien, al Palacio de Gobierno Estatal, al considerar que se encuentra “atados de manos”, pese a que ha entregado resultados importantes para el deporte paralímpico nacional.

“Ya estuvo que en este país las cosas sigan así, no se vale que el deporte paralímpico siga como algo de tercera y que solo utilicen nuestros logros para que las instituciones se vanaglorien”, detalló.

“Yo compito con mis propios recursos, adquirí una bicicleta de más de 70 mil pesos para competir, pero ni el Estado ni el Indecam me ha dado ningún apoyo. Tengo dos medallas de Seúl (Corea) en 1988, de Japón: En Francia obtuve el quinto lugar en ciclismo; soy campeón panamericano en Caraca, Venezuela en 1990 y a nivel nacional he ganado todas las carreras y no es justo que me dejen así”, aseveró.

También agregó que uno de los motivos por el cual quieran dejarlo fuera de la competencia en Querétaro es por un problema extra cancha, que sucedió hace 15 años, el cual dijo no trascendió en ese entonces y que ya pasó bastante tiempo, por lo cual considera injusto que lo quieran marginar de la competencia, pese a que nunca ha robado ni matado.

“Hace 15 años tuve un problema fuera de la cancha, pero ya pasó bastante tiempo, pero no maté ni robé y si hay alguna sanción se debe hacer de manera formal, no sólo de palabra y con un mensaje”, finalizó.

(David Vázquez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Robo de medicinas asciende a $600 mil.