Campeche

CALKINI, Cam., 22 de octubre.- Un bache que pareciera de poca importancia ha dejado saldo de pérdidas materiales en los neumáticos de varias unidades que transitan en la carretera federal Campeche-Mérida, debido a la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los baches que se han mostrado ante la ineficiencia de las autoridades, es lo que ha causado pérdidas materiales en varias unidades, de las cuales ninguna se hace responsable la autoridad pese a ser los culpables.

Todavía al darse cuenta de que están cometiendo un grave error al no atender este caso, no se dignan en colocar señalamientos, por lo que tuvo que ser por iniciativa del comandante de la Policía Municipal quien colocó los señalamientos para que los automovilistas dejen de sufrir daños en los neumáticos.

Es lamentable ver que esta carretera que supuestamente es una “obra moderna” no haya podido dejar de ser parchada, ya que desde que se entregó ha presentado múltiples daños, tal como también lo muestran en los diferentes puentes que se encuentran a lo largo de la carretera federal.

Es por ello que los conductores siguen señalando que los diputados deben de aplicarse y aprobar alguna ley que pueda hacer que el gobierno pague todos los daños que ocasionan tras ser los culpables de los hechos de tránsito que provocan ante la negativa de brindar los servicios adecuados.

Cabe mencionar que son los ciudadanos que tienen que verse afectados, siendo culpables o no, el caso es que siempre son los que terminan cubriendo sus gastos y lo peor del caso es que muchas veces tienen que pagar daños aparentes a la vía federal.

En un corto tiempo, cerca de una docena de vehículos han sufrido daños en los neumáticos por este bache que se encuentra sin atención y que ha sido denunciado públicamente en varias ocasiones.

(Jorge Aké Gutiérrez)