Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Campeche

Ciudadanos encuestados manifestaron que NO quieren el “megaproyecto” de ampliación a seis carriles la avenida Cuatro Carriles con el que el Alcalde Oscar Rosas González pretende fugar millones de pesos del erario; lo que más necesitan son banquetas y un cruce peatonal funcional a la altura de la Glorieta del Chechén.

Un paso peatonal es lo que se necesita, porque las personas que viven de este lado -refiriéndose al paradero de la colonia 23 de Julio- no pueden tomar el autobús del otro, sostuvo la ciudadana Mayra del Carmen Pérez Jiménez.

“Por eso hay accidentes, como el del atropellamiento de una señora a las 06:00 horas, prefiero mejor un puente peatonal, NO es urgente una avenida de seis carriles”.

No le veo el caso, mejor un puente para las personas que vivimos de este lado, porque las combis de la ruta que va de Renovación, Reforma y Ortiz Avila, las que van al Centro, nosotras las personas que vivimos de este lado no podemos tomar ese transporte.

“Tenemos que cruzar el canal, ya arriesgamos la vida; por ejemplo, los semáforos que están por la Pedro Sainz de Baranda no sirven, los camiones no se paran, hacemos señas para que se paren, pero no se paran”.

Más seguro

Para Leticia del Carmen Solís, quien a diferencia del Alcalde Rosas González ella no tiene vehículo para no pensar en los peatones, aseguró que un paso peatonal elevado sería más seguro para el grueso de las personas que caminan a diario por esta zona.

“Yo pienso que un paso peatonal es lo más seguro para la gente que cruza, porque es muy peligroso; yo vivo aquí en la colonia 23 de Julio y me ha tocado cruzar por el canal aunque haya agua”.

Nos tenemos que meter al agua, por eso yo pienso que es mejor el paso peatonal. No es tan importante ponerle un carril más de circulación, no tengo vehículo, me muevo a pie y es un peligro cruzar y a veces vienen con alta velocidad y no son conscientes que uno debe pasar.

Puente inservible

La caótica y fallida administración municipal de la ex alcaldesa Aracely Escalante Jasso construyó un puente peatonal que nadie usa, a la altura de la colonia Pedro Sainz de Baranda sobre la avenida en mención.

Aquel puente que hicieron allá no sirve para nada, ese puente era para la gente de aquí, porque la gente de aquí no tiene transporte. Aquí es donde debieron ponerlo, sostuvo Ramón López Vázquez.

“Un puente peatonal para la gente que cruce es lo que hace falta en esta parte de la Isla, no que las personas tienen que ir al Chechén a caminar, es urgente ese puente peatonal.

(Texto: Agustín Ferrer / Fotos: Antonio Maldonado / A. Ferrer)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

El sargazo, problema a largo plazo.