CANDELARIA, Campeche.- Habitantes de la comunidad Naranjo se quejaron del abandono en que el Gobierno Municipal mantiene a esta población, pues sus calles están en deplorables condiciones, por lo que solicitaron el apoyo del Gobernador del Estado, que también ha dejado olvidado al municipio, a fin de contar con calles en buen estado.
Indican que quienes más sufren son los alumnos del EMSAD, pues el transporte escolar se ha quedado varado entre el lodo de esas arterias.
En un escrito enviado a esta casa editorial, dijeron que es urgente que el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas tome cartas en el asunto, porque las calles están horribles, sobre todo por donde transitan los alumnos del Cobacam y el autobús que transporta los estudiantes a diversas comunidades aledañas.
El escrito indica que se ha solicitado en apoyo al alcalde Salvador Farías González y al comisario municipal William Soberanis Solís, pero ninguno de los dos ha dado respuesta a las solicitudes, por lo que dicen sentirse relegados y abandonados.
El documento en poder de POR ESTO!, dice que en esas arterias llenas de lodo y agua, se han caído estudiantes y personas de la tercera edad.
Debido a las pésimas condiciones, los vehículos ya rompieron las banquetas, pues tienen que subirse a las escarpas para poder pasar, concluye el documento que presenta algunas firmas de los denunciantes.
(Texto y fotos: POR ESTO!)