VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- En un predio que desde hace 7 años invadió y vendió ilegalmente Rubén Antonio Hernández Buenfil, y que estaba en litigio ante un juez civil, este miércoles se ejecutó una orden de lanzamiento pacífico para que su legal propietario, Eduardo Gómez, pudiera tomar posesión físicamente de la propiedad.
Oscar Martínez, abogado del Eduardo Gómez, con la presencia de policías estatales y municipales, fue en apoyo al actuario, quien en ese momento ejecutó una orden de lanzamiento ordenado por un juez civil, luego del juicio en el cual se acreditó la legal propiedad de Eduardo Gómez, a quien se le hizo la entrega física de la posesión.
“Los policías vinieron en resguardo del actuario, los desalojados se mostraron sorprendidos pero aceptaron que es una acción de la justicia, y pacíficamente aceptaron retirar sus pertenencias de manera cordial”, dijo.
El juicio tuvo una duración de entre seis y siete años, en el que se mostró la documentación legal de la propiedad y este día, por fín se tomó la posesión física del inmueble a favor del demandante.
El terreno es una amplia extensión que se ubica en su parte de enfrente sobre la Avenida Marina, y en la parte trasera por la avenida Cinco de Mayo, mismo que hace más de seis años fue bardeado por Rubén Antonio Hernández Buenfil, hoy en la cárcel, y posteriormente fue vendido a otra persona.
En el lugar se encontraba también Rodrigo Rejón Gutiérrez, quien se dijo propietario de una parte de esta propiedad, y señaló que hace más de seis años también interpuso la denuncia en contra de la persona que invadió el predio en ese entonces.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)