Sistema frontal también favorecerá lluvias y ligero refrescamiento de temperaturas
Para este fin de semana, un nuevo frente frío llegará al norte de la península incrementando el potencial de lluvias en la región, además de favorecer “Norte” débil y un ligero refrescamiento de las temperaturas. No obstante, para hoy y mañana seguirá el calor.
Se prevé que un frente frío sobre el noroeste del golfo de México comience a moverse hacia el sureste y a más tardar este sábado se extienda sobre el norte de la península, donde perdería intensidad. Sin embargo, su influencia incrementará los nublados y el potencial de lluvias en toda nuestra región.
De la misma forma, los vientos en la costa y el oleaje se incrementarían, generando “Norte” débil, además de que refrescará ligeramente las temperaturas principalmente por la noche y al amanecer. Es posible que este sistema frontal sea reforzado por otro frente a principios de la próxima semana, lo que indica que su influencia se prolongará varios días.
Mientras tanto, hoy y mañana se mantendrán con tiempo estable por una circulación anticiclónica sobre la región, misma que se irá moviendo hacia el Caribe.
Pronóstico de temperaturas
Se esperan temperaturas máximas de alrededor de los 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer se ubicarán entre los 20 °C y 25 °C.
Pronóstico de
viento y oleaje
Soplarán vientos dominantes del este-noreste y este-sureste de hasta 35 km/h y el oleaje en la costa alcanzará entre 0.5 y 1 metro de altura.
Centro Meteorológico POR ESTO!