Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Campeche

Presumen irregularidades en dos obras

ESCARCEGA, Cam., 4 de octubre.– El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Escárcega construyen dos obras en el ejido José de la Cruz Blanco, pero los habitantes del mismo desconocen montos, metas, los expedientes de obra e incluso a qué empresas se benefició adjudicándoles esos contratos, ya que hasta ahora no han colocado las mamparas con las especificaciones de las mismas.

Habitantes de la comunidad expresaron a POR ESTO! que en ambas obras hay irregularidades, pero no pueden proceder legalmente contra nadie porque desconocen qué constructor o constructora está a cargo de ellas, puesto que ni siquiera se integraron los respectivos comités de obra para que el pueblo conozca más acerca de esas labores.

Se trata, explicaron, de la obra de rehabilitación de la cancha de usos múltiples, a cargo del Gobierno del Estado, y la perforación de un nuevo pozo de agua potable para fortalecer el abastecimiento del vital líquido para los usuarios del ejido, ya que ha ido creciendo y el pozo actual no da abasto para todos, además de que se tiene informes de que ya está arrojando agua presuntamente contaminada.

Indicaron que la agente municipal se comprometió con el pueblo que iba a organizar un comité de obra para que conocieran cuáles eran las especificaciones de la rehabilitación de la cancha de la comunidad, ubicada a cinco kilómetros de esta cabecera municipal, al igual que el encargado de supervisar la ejecución de la misma, ante la exigencia de transparencia.

Lo mismo ocurrió en el caso de la construcción del nuevo pozo, para saber cuál es el monto que se invierte, quién ejecuta la obra, comprometiéndose el pasado 28 de agosto a instalar la mampara que obliga la ley a exhibir, más no lo hicieron, lo que deja muchas dudas porque se trataría de una constructora cercana al ex alcalde Carlos Collí Cuevas o al ex director de Obras Públicas.

“Queremos que se investigue, porque dijeron que de ambas obras quedaría listo el comité de obra a más tardar el 5 de septiembre, pero ya nuestra agente municipal no volvió a convocar, pues está ganando tiempo, ya que dentro de menos de un mes deja el cargo y se irá, lavándose las manos de ambos asuntos tan delicados porque los dos huelen a corrupción”, externaron.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

Siguiente noticia

Gracia, talento y simpatía