Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Campeche

Piden cuentas claras en Paraíso Nuevo

ESCARCEGA, Campeche.-Un nuevo comité de agua se instaló en la comunidad de Paraíso Nuevo, municipio de Candelaria, para hacerse cargo del manejo del sistema de abastecimiento del servicio, ante las irregularidades que aún esperan sean aclaradas por el ex tesorero, quien presuntamente hizo mal uso del dinero, condenando al poblado a sufrir tres largos meses por la falta del vital líquido.

Como medida para recaudar los recursos que se necesitan para sanear las finanzas, el nuevo Comité de Agua Potable, con el respaldo de varios ciudadanos de la comunidad, se reunieron para acordar realizar el corte del suministro de agua a las casas donde sus propietarios se han negado a pagar por el servicio, ya que se requiere dinero para pagar las deudas que dejó el anterior responsable.

En un escrito entregado a este medio de comunicación, precisan que los pobladores exigen que se realice una auditoría a las autoridades correspondientes, que se audite al señor Rubén Pinto Luis, para que responda por el desvío de recursos que realizó durante su administración, ya que por ello se tiene un adeudo importante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Presión

Dijeron a POR ESTO! que por eso el poblado pasó tres meses sin recibir el beneficio del agua potable, y la medida implementada de cortar el suministro a los domicilios de los morosos, es para ejercer presión y juntar el dinero que se adeuda a la Comisión Federal de Electricidad antes de que les corte la energía, una vez que lograron que se las reinstalaran.

El caso de Paraíso Nuevo es el que este periódico dio a conocer el pasado 2 de septiembre, en el que familias de ese lugar denunciaron que gracias a un adeudo de 21 mil pesos, la CFE los dejó sin energía eléctrica, y que tras exigir una auditoría quisieron darles “atole con el dedo”, ya que quien la realizó fue un pastor evangélico.

Aval religioso

Indicaron en esa ocasión que el religioso no tenía la facultad, personalidad jurídica o representación de alguna dependencia para analizar el estado de las finanzas, pero sobre todo, decir que todo estaba bien, avalando las cuentas del ex encargado.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

Siguiente noticia

Ustedes no tienen precio, no se dejen comprar