Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Campeche

Encharcamientos y desolación en Junta Municipal de Pomuch

POMUCH, Hecelchakán, Cam, 7 de octubre.- La intensa lluvia que se dejó caer en las primeras horas de este domingo, debido a los remanentes de la tormenta tropical “Michael”, los cuales se sintieron por toda la geografía municipal, causó encharcamientos en algunas calles y la suspensión de algunas actividades en la Junta Municipal.

La lluvia comenzó a caer en la noche del sábado y a las 6:30 horas de este domingo y de manera intermitente continuó hasta después de las ocho, esto evitó que muchos de los ciudadanos continuaran realizando sus actividades cotidianas, por lo que se observaron vacías las calles y los comercios.

Ya entrada la tarde, la precipitación pluvial se intensificó en varios sectores y comunidades, principalmente en la zona poniente y a la costa, notándose enormes encharcamientos, sin causar daños.

El director de Protección Civil, Gustavo Ceh, dijo que monitorean estas precipitaciones pluviales por toda la Península de Yucatán, incluyendo ésta región, en la que únicamente se ésta dejando sentir lluvias, vientos y exhortando a los pescadores que acuden a la Isla de Jaina, a evitar realizar las labores de pesca, en tanto que a los pobladores recomendarles evitar salir de sus hogares si no hay alguna necesidad.

En cuando a las demás comunidades que conforman la geografía municipal de Hecelchakán, comentó que se está haciendo los respectivos recorridos, como parte de la recomendación de las autoridades estatales que están muy al pendiente de éstas precipitaciones que se está registrando mayormente por las tardes, cuyos efectos se comenzaron a dejar sentir desde el inicio de la semana.

Asimismo, indicó que “estas precipitaciones continuarán en el transcurso de las próximas horas y la recomendación es tomar las prevenciones debidas y estar al tanto de los comunicados que se emiten”.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Duro recibimiento