Síguenos

Última hora

Sigue en directo la final de Miss Universo 2024 desde la CDMX 

Campeche

Matrimonio, cuestión de fe, respeto y apoyo

CAMPECHE, Cam., 7 de octubre.- El matrimonio es como una cláusula para Dios, si no se sigue de acuerdo a las leyes, con respeto, fe y apoyo mutuo, no funcionará y es por ello que existen muchos divorcios. El hombre dejará a sus padres y se unirá a su mujer, así lo señaló el Obispo de Campeche, José Francisco González González.

Tras celebrarse el Día Internacional del Docente, donde se contó con la presencia de los mismos, el patriarca señaló que hay que llevar una buena educación para el futuro de nuestros niños, formar a buenos cristianos para hacerlos gente de bien, gente de buen corazón, siguiendo los pasos de Jesús.

Más que dar una respuesta definitiva, Jesús pregunta a sus interlocutores por lo que dice la Escritura y, sin criticar la Ley de Moisés, les hace comprender que es legítima, pero temporal. Jesús recuerda lo que dice el Libro del Génesis, Dios los creó hombre y mujer, es por ello que se habla de una unidad que será la Humanidad. El hombre dejará a sus padres y se unirá a su mujer, siendo uno con ella para formar una familia.

Mientras tengamos del matrimonio una imagen de “asociación”, la indisolubilidad resultará incomprensible, si el matrimonio se reduce a intereses asociativos, se comprende que la disolución aparezca como legítima. Hablar entonces de matrimonio es un abuso de lenguaje, pues no es más que la asociación de dos solteros deseosos de hacer más agradable su existencia, enfatizó.

Dijo, hoy que hay tantos divorcios, que la familia parece estar en crisis, Jesús nos invita a volver al principio, a redescubrir la voluntad original de Dios y a intentar hacerla realidad en cada una de nuestras familias. De esa manera cada matrimonio, cada familia, se convertirá en un signo del amor con que Dios nos ama a todos, núcleo donde la vida se recrea diariamente en el amor.

El Reino de Dios es para aquellos que se asemejan a un niño y aceptan construir algo nuevo. Lo mismo el matrimonio, si hemos captado bien lo que significa: dejar, unirse y devenir.

(José Salazar)

Siguiente noticia

Exitosa carrera con causa