En sólo ocho días de Gobierno de Oscar Rosas González, Carmen ya luce inundado de basura. Tanto la empresa recolectora como el Ayuntamiento no han logrado que el servicio se regularice, hecho que afecta la imagen de la ciudad, que por tres años guardó una apariencia más limpia. En ese tenor, ciudadanos recomiendan, de momento, no sacar bolsas para evitar más contaminación. Pese a que Oscar Rosas González ha presumido en redes sociales y medios afines reuniones con personal y gerentes de Promotora Ambiental de la Laguna S.A.B. de C.V. (PASA) para que éstos mejoren la calidad de su servicio, simplemente el resultado es desastroso, como se puede constatar en la mayoría de las colonias isleñas.
Playa Norte
Uno de los puntos más importantes y que cada fin de semana recibe a cientos de personas, tanto locales como foráneas, que luce lleno de basura, es el Malecón Costero de Playa Norte, atractivo turístico que la administración pasada mantenía en perfectas condiciones; sin embrago, transcurrida la primera semana de la Comuna tricolor, se pueden observar botes totalmente llenos, bolsas sobre los camellones y fetidez.
Al respecto, Luis Alberto Zavala mencionó que los ciudadanos deben de tomar la cultura de llevarse la basura a casa, pues muchas veces el Gobierno deja de hacer cosas, pero está en uno mismo tener educación ambiental.
“Más que nada es culpa de nosotros mismos, como ciudadanos, aunque las autoridades muchas veces ponen botes, pero no son suficientes. Yo al menos tengo la cultura que mi basura siempre la cargo conmigo mismo y no la dejo, porque con el viento se vuela y termina en el mar”, expresó.
Por su parte, la señora Karina Rosado López lamentó que si en tres años se cuidó este aspecto, hoy la actual administración lo esté abandonado, pues apenas llevan unos días y ya hay demasiados problemas, como el servicio de recolecta de basura y falta de agua potable.
“Nosotros como carmelitas veíamos una ciudad limpia, ahorita es triste ver que todos los días amanece el Malecón Costero lleno de basura y tardan hasta un día en recogerla, esta no es la imagen que queremos de Ciudad del Carmen, por ello exigimos al Gobierno Municipal que se ponga a trabajar. Querían estar en el poder, pues que den soluciones”, señaló.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)