Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Campeche

Presidente fomenta invasiones

CANDELARIA, Campeche.- El presidente de la Junta Municipal de Monclova, Juan Angel Soto Vargas, fue acusado de estar fomentando la invasión de tierras en la ampliación forestal de Pumuch, pues está metiendo a personas ajenas al Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” que tienen en posesión esos terrenos a los que les ha prometido que en menos de seis meses les entregará las escrituras de esa superficie regularizada, lo que es un gran engaño, porque para ello, existen cierto procedimientos que este desconoce totalmente.

Everardo Escobar León, vecino de la comunidad de Tres de Mayo; Amalia Pérez Lázaro, habitante de la comunidad de San Román y Gregorio Alfonso González, de la comunidad de La Esperancita, denunciaron que este ha estado llevando gente de fuera a instalarse en los polígonos ya ocupados, en donde ha estado levantando coordenadas para sacar planos con lo que dice que va a regularizar las tierras.

Les pide a cada uno de los beneficiarios la cantidad de 800 pesos y 5 mil pesos por planos para que supuestamente haga los trámites, nosotros sabemos que estos lleva tiempo y por ello, sabemos que es una vil mentira, porque nosotros llevamos años luchando por la regularización y aun no se concreta.

Precisamente hoy lo vimos acá en Candelaria -dijo Everardo Escobar- y tratamos de hablar con él, pero dijo que sí podría atendernos, pero solo de uno por uno, cuando todos vamos por el mismo problema.

Doña Amalia Pérez Lázaro dijo que Juan Soto Vargas en campaña se comprometió a solucionar el problema de la tenencia de la tierra, pero ahora vemos que trata de beneficiar a gente que anda comprando las tierras de Pomuch, está llevando gente que no vive en nuestra comunidad a las que les ha dicho que les va regularizar sus tierras, entonces está fomentando las invasiones y como autoridad no debe inmiscuirse en esas cosas, señaló.

Son personas que no son del pueblo y ni participan en nuestra organización, pues se fueron y abandonaron la lucha. Fuimos a hablar con él, le dijimos que no se vaya a meter en problemas porque nosotros no vamos a permitir que nos despojen de lo que nosotros tenemos en posesión y lo vamos a seguir defendiendo.

Gregorio Alfonso González de la comunidad de La Esperancita dijo que Soto Vargas llegó hace unos días con gente y tomó el polígono del pueblo y dice que en seis meses les entrega sus documentos regularizados, lo que consideremos es amañado para tratar de ingresar gente foránea a comprar tierras, señalaron.

(Texto y fotos: Redacción

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Sagarpa NO paga el Proagro