Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 31 de octubre.- Una falla a su favor generó que un violento ladrón, el cual fue detenido después de haber robado la oficina de una gasolinera, hizo que lleve su proceso bajo libertad cuando el juez calificó la detención como ilegal.

Después de lo ocurrido el domingo 28 de los presentes, uno de los ladrones de las oficinas de la estación de combustible l “La Gas”, ubicado a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas, fue llevado ante el juez de control, David Baca, identificado bajo las iniciales J.A.C.C., de 22 años

La audiencia dio inicio a las 10:45 horas de la mañana por el delito de robo con violencia, asentado en la carpeta judicial 66/18-2019, donde la defensa del imputado alegó que la detención fue ilegal, ya que los empleados de la gasolinera actuaron con ventaja, siendo sometido en el lugar de los hechos mientras su cómplice logró darse a la fuga.

Ante el hecho y en base a las pruebas aportadas por el Ministerio Publico, sumadas a la defensa, en relación a las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la detención y la puesta a disposición, el juez de control decretó como ilegal la detención y ordenó inmediata libertad del imputado con las reservas de ley.

Llevando el proceso en libertad y teniendo otra audiencia el día 28 de noviembre a las 14:00 en la sala 4 del edificio Campeche de audiencias orales.

Cabe señalar que a las 13:00 horas del domingo pasado dos sujetos con el rostro cubierto y armados entraron a robar a la gasolinera La Gas, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, uno de ellos el ahora imputado.

Ingresaron a la gerencia donde amagaron a los dos empleados a quienes amarraron, mientras uno de los dos sujetos se apoderó del dinero en efectivo, para darse a la fuga. Sin embargo, empleados de la estación se percataron del hecho y lograron detener a uno al que golpearon, mientras su cómplice se dio a la fuga.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) arribó al lugar y trasladó al sujeto asegurado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Le roban $80 mil y lo dejan amarrado.