Campeche

Acusan a director de TEC de Chiná de amenazar a maestros

CAMPECHE, Cam., a 12 de noviembre.- Tras recriminar al director del Instituto Tecnológico de Chiná ITC, Jesús Soria Fregoso, por coartar a los docentes del plantel educativo de participar en la huelga de brazos caídos, el secretario de seguridad social de los Institutos Tecnológicos de la sección 61, Fidelio Cauich Cach, afirmó que siguen en pie de lucha.

“Seguimos presionando a Peña Nieto por el bien de los trabajadores de la educación tecnológica superior, seguimos el paro de brazos caídos por una infraestructura que facilite el quehacer educativo, por un pago justo a jubilados defunciones y antigüedades que tienen más de cuatro años de adeudo”, recordó.

“Luchamos por un internet al menos con mínima señal para atender poco a poco en línea a los alumnos. Prácticamente los maestros de los tres tecnológicos (Campeche Chiná y Lerma) tenemos que llegar a casa después de las jornadas de trabajo para atender a los alumnos por internet en línea”, señaló.

El secretario de seguridad social de la sección 61, lamentó que el Instituto Tecnológico de Chiná desertó totalmente, pues “el director del Tec solapa al director general de los tecnológicos, Manuel Quintero Quintero, sabiendo de las corruptelas cometidas en la entidad educativa nacional”, manifestó.

Asimismo, remarcó también que Vicente Castellot Pedraza le sigue la “parejura” a Soria Fregoso, por lo tanto alrededor del 60 por ciento del plantel educativo no está queriendo seguir con la protesta de brazos caídos por temor a represalias”, dijo.

Por último, el líder sindical destacó que aunque muchos han querido aplastar y apagar está lucha justa para los docentes de todos los Tecnológicos “son siete tecnológicos en la Península que seguimos, los de Campeche, Lerma, Mérida, Tizimin, Cancún, Zona Maya y Chetumal”, concluyó.