CAMPECHE, Cam., 12 de noviembre.- El senador de MORENA, Aníbal Ostoa Ortega, dijo en tono irónico que los priistas debieron exigir disminuir la tarifa eléctrica desde hace mucho tiempo y les recordó que ellos son los autores de la Reforma Energética y el aumento de las tarifas.
“Qué bueno que al Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, le salga el espíritu opositor, ojalá deba sumarse también porque vuelva la paz y la tranquilidad, estas exigencias sociales siempre ha sido una lucha de la izquierda”, expuso.
“Qué bueno que a los priistas les surge el espíritu de opositor al abanderar las causas sociales y populares, nunca lo había visto así siempre ha sido una lucha de la izquierda, como el precio del combustible, de la energía eléctrica, del gas, ojalá que también exijan que haya mayor seguridad en el Estado”, dijo.
Expuso que el compromiso del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aún está en revisión para analizar la baja de las tarifas de los principales servicios, ni siquiera ha tomado protesta y ya salen a solearse a las calles para una marcha “fifí” y apagón “fifí”.
Reiteró que el compromiso a partir del próximo año es que no van a subir las tarifas de ningún combustible energético y se va a trabajar con la Secretaría de Hacienda fundamentalmente para ver en qué medida y tiempo se puede provocar o propiciar una disminución de tarifas.
Ostoa Ortega se dijo sorprendido que los priistas quieran componer todo lo malo que han hecho, ellos han lacerado la economía de los mexicanos abusando de las tarifas eléctricas, ellos han aumentado el precio de la gasolina y ellos han aumentado el precio del gas butano, subrayó.
Por otra parte, el senador de MORENA dijo que la desesperación por intentar desprestigiar a López Obrador se observó los días que estuvo en Campeche, “se vieron gran cantidad de comentarios calumniosos y chistosos con la presencia del presidente; nosotros sabíamos que AMLO venía a trabajar en privado con su esposa e hijo, concentrándose en la elaboración del discurso, por eso no hicimos presencia, sólo los servicios y apoyos que solicitaron”.
A él siempre le ha gustado Campeche deberíamos sentirnos distinguidos que haya elegido el Estado, está enamorado de la cultura campechana, las zonas arqueológicas en general, le encantan y me parece que ha recorrido varias zonas arqueológicas y es lo que le inspiró para el tren Maya. Todo el proyecto turístico de largo alcance lo visualizo con mucho optimismo, lo que generará mucho impacto en el desarrollo en las zonas arqueológicas, agregó.