Campeche

Constructora 'se cuelga” de la Seduopi y abandona obra

Empresa abandona trabajos de pavimentación en la colonia Tierra y Libertad, mientras la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado no supervisa las obras que asignaron mediante licitaciones, tal es el caso de la calle Cuarto de Milla y Mercurio, la cual desde hace tres meses la constructora se fue y la dejó llena de arena y lodo, lo cual afecta a vecinos, señaló Erika del Carmen Sánchez.

Durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas las pocas obras de pavimentación que se han efectuado en Carmen han sido de las peores, pues la calle 37 con 50 sólo generaron problemas de inundación, porque antes no se iban a pique; sin embargo, Obras Públicas se ha quedado cruzada de brazos sin exigir a los constructores que entreguen bien las pavimentaciones.

En el caso de la colonia Tierra y Libertad, Erika del Carmen Sánchez mencionó que llevan más de tres meses “según” componiendo la calle y no hay para cuando la terminen. Además, dijo, que metieron aplanadora que hace vibrar la calle y varias casas ya presentan cuarteaduras.

“Esa maquinaria no es para ciudad, además no podemos meter nuestros autos porque la calle la disque componen, pero la dejaron abandonada desde hace rato, ya nos han robado, ponchado y saqueado la gasolina de los carros”, expresó.

Mencionó que personal de la empresa constructora le tiró su mufa de energía eléctrica y no la han pagado. “Me comuniqué con el ex alcalde Pablo Lazarus antes de que saliera y que no era obra municipal sino estatal y no podían hacer nada. Dicen que el Gobernador dejó de pagarle a la empresa y que estos igual lo hacían con los trabajadores; total que tres meses y la calle sigue bloqueada. Somos varios vecinos que estamos siendo perjudicados, por ello lo estamos reportando, porque nadie se está haciendo cargo de los destrozos, mientras perjudican a comercios de la zona porque su productividad ha bajado por la incompetencia de la empresa o de las autoridades. Sepa Dios quien es el responsable”, acotó Erika del Carmen Sánchez.

Por último comentó que con las lluvias la zona se vuelve intransitable y para poder pasar hay que meterse entre el lodo y eso les genera problemas de salud, por lo que piden a la nueva administración presione al Gobierno Estatal para que agilicen los trabajaos de pavimentación.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)