Habitantes de la calle 44 por 17-D, de la colonia Benito Juárez, no cuentan con buena pavimentación ante la desorganización del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Público de Carmen (Smapac), puesto que hace aproximadamente cinco años llegaron a colocar las tuberías, rompieron la calle y no la repararon.
“La autoridad debe ser mucho más responsable y más meticulosa en ese tipo de obra pública, ya que toda obra pública es en beneficio de los ciudadanos, no en perjuicio y creo que estamos en ciertas situaciones, que necesitamos que la autoridad municipal, quien es en quien recae esa responsabilidad”, mencionó Samuel Cambranes.
Destacó que las autoridades deben de tener el compromiso de dejar en buenas condiciones las obras que realizan, por el bien de la ciudadanía; sin embargo, algunos habitantes han tenido que colocar escombro para evitar que se sigan generando más baches.
Hizo mención de que afortunadamente en el alumbrado público no hay mayor problema, la preocupación es que acudieron los trabajadores de Smapac, rompieron la vialidad y las autoridades municipales hasta la fecha no la han reparado.
“Creo que ese es el compromiso de que se dé una atención excelente y la autoridad municipal supervise que los trabajos sean de calidad y que sean para beneficiar, no para perjudicar a los ciudadanos”.
Resaltó la necesidad de la pavimentación, ya que está en el abandono desde pasadas administraciones que prometieron rehabilitarla y que es lamentable la mala organización por parte del municipio y los de Smapac, porque a veces esta recién pavimentado y los del Agua Potable llegan a romper y dejan así los daños.
(Texto y fotos: Irene Barradas)