Campeche

Manifestación por inseguridad en kínder

CHAMPOTON, Cam., 12 de noviembre.- Padres de familia del jardín de niños José Narváez Márquez, se manifestaron pacíficamente este lunes por la mañana en demanda de mayor seguridad en la zona, luego de los constantes atracos que han ocurrido en el plantel preescolar.

Desde temprana hora, las madres de familia colocaron pancartas a las puertas del plantel educativo exigiendo a las autoridades mayor seguridad en la zona, luego de los numerosos robos que han ocurrido en las últimas semanas.

Y es que del jardín de niños no sólo se han robado enseres domésticos sino también equipos de cómputo y electrónicos de apoyo a la educación, y hasta el material que aportan los padres de familia.

De los robos ocurridos en este plantel hasta el momento ninguno ha sido esclarecido por la Fiscalía, de ahí el enorme malestar de las madres de familia y las maestras.

Entre las madres de familia, Eleonora Brito Heredia manifestó que luego de los robos son ellas mismas y las maestras quienes tienen que poner de su bolsa el dinero que se necesita para adquirir lo que se requiera.

“Exigimos mayor vigilancia en las noches no sólo en el plantel sino en toda la colonia Nueva Esperanza, aquí todos saben quiénes son los bandidos menos las autoridades y esto ya no puede seguir así”, criticó con severidad.

Afirmó que la Fiscalía tampoco ha realizado un trabajo serio que permita la detención de los ladrones que operan en la zona.

Por otra parte, se logró saber que otros jardines de niños donde han ocurrido robos este año son el Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia La Cruz; el Concepción Durán Lanz, de la colonia Las Mercedes, y el Enrique Ruibal Curmina, de la colonia Nueva Jerusalén.

(Alejandro Landeros)