Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Campeche

¿Otro 'elefante blanco” de Alito?

La entrega de la Unidad Deportiva Infantil se sigue retrasando, a diario, a simple vista, una decena de trabajadores de la irresponsable empresa Promoción y Distribución Cinco S.A. de C.V. pone pasto y aplica brochazos desesperados, ante la presión del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de entregar la obra de manera forzada, a raíz de un vergonzoso retraso -otro más-.

En las entradas se pueden observar bolsas de desechos y escombros que denotan que aún siguen haciendo trabajos de construcción.

El monto total del proyecto fue pagado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), a cargo de Edilberto Buenfil Montalvo, desde finales del año pasado, pero la empresa no había ni empezado la obra.

Fue hasta mediados de diciembre del 2017 cuando Promoción y Distribución Cinco inició con las demoliciones y los primeros trabajos de cimentación.

El pasado 11 de noviembre, en total hermetismo -para evitar ser cuestionado por los carmelitas y la prensa crítica- Alejandro Moreno Cárdenas viajó a Ciudad del Carmen en vuelo privado y efectuó un recorrido por el espacio deportivo, acompañado por el Alcalde Espurio Oscar Rosas González y Jorge Hurtado Montero, director del Indecam. El Mandatario campechano únicamente acudió a la unidad para posar para las fotos y grabar videos que posteriormente presumiría en sus redes sociales y medios afines.

La farsa

En enero de este año, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas visitó la obra y la Unidad de Comunicación Social del Mandatario campechano envió un boletín donde se informaba que el proyecto deportivo tenía un 60 por ciento de avance.

El cable del Estado era tan falso como las promesas de “Alito”, ya que incluso en las fotografías que presumió, no había ningún tipo de estructura armada.

Para estas fechas Promoción y Distribución Cinco ya había cobrado los más de 49 millones de pesos de su contrato con la Seduopi, sí, unos meses antes del arranque oficial de las campañas políticas.

La farsa continúa hasta ahora, luego que a principios de octubre, José Antonio del Río González, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), y Jorge Hurtado Montero, titular del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), prometieron la inauguración de la Unidad Deportiva Infantil para el día 15 de octubre.

Hasta ahora, del Río González se mantiene hermético sobre el tema y en declaraciones recientes sostuvo que la obra está concluida y no se inaugura por un “detalle de agenda del Gobernador”.

(Agustín Ferrer)

Siguiente noticia

Acarreo y desorden reinaron en elecciones de Comisarías